OTAKU

Por mas de diez años, en Otaku Sushibar hemos experimentado con las mejores materias primas, especialmente productos de la zona, buscando sabores innovadores para marcar la diferencia en la cocina japonesa y nikkei.
Productos frescos y la experiencia de nuestros cocineros nos han llevado a ser el SushiBar número uno de Iquique con tres locales donde gracias a la excelente atención y grato ambiente podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única y sorprendente.


O taku en su compromiso con el planeta se ha propuesto contribuir con la protección del medio ambiente implementando buenas prácticas ambientales en nuestros procesos productivos y servicios con el fin de generar la menor huella de carbono posible.

La huella de carbono se conoce como la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y compensación de emisiones.

L a higiene y manipulación de alimento es una herramienta esencial en nuestro lugar de trabajo y en Otaku Sushibar estamos concientes que la salud de nuestros clientes está, literalmente, en nuestras manos. Por esto nuestro personal es capacitado en un curso de higiene y manipulacion correcta de alimentos para entregarles la seguridad que nuestras preparaciones son hechas con todos los cuidados necesarios.

Objetivos del curso:
1.Identificar normatividad sobre higiene y manipulación y protección de alimentos.
2.Aplicar e identificar los puntos de control críticos de los alimentos.
3.Implementar las técnicas y normas de higiene y manipulación de alimentos en el sector de restaurantes, bares y zona de procesos.
4.Identificar los principales peligros microbiológicos que afectan los alimentos y la salud de los consumidores.
5.Reconocer los peligros físicos, químicos y los síntomas de intoxicación por alimentos.
6.Eliminar los peligros que afectan la seguridad alimentaria.


En Otaku Sushibar usamos materias primas de la zona para apoyar la industria local y así también entregarles platos elaborados con productos del día.